El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este martes dos encuentros con intendentes para avanzar en la implementación de la cuarentena administrada y analizar las alternativas de auxilio financiero ante las diversas dificultades que atraviesan los municipios en el marco de la emergencia sanitaria.

La Provincia pondrá en marcha la asistencia financiera para asegurar el pago de sueldos, el funcionamiento básico del municipio y la atención de la pandemia. "El gobierno provincial obviamente va ayudar a todos los municipios y ya lo estamos instrumentando. La idea es que las prestaciones básicas municipales, aunque haya caído la recaudación, se puedan cubrir con asistencia provincial" aseguró Kicillof tras los encuentros.

Respecto de la administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las autoridades provinciales solicitaron a los intendentes que concluyan la presentación de las solicitudes de excepciones para dictaminar las actividades que podrán llevarse a cabo en las distintas localidades.

Asimismo, el Gobernador informó a los mandatarios locales que en los próximos días se presentará la propuesta de reestructuración de deuda en moneda extranjera, siguiendo los parámetros expuestos por el Gobierno Nacional en su presentación, adaptados a las características particulares de la Provincia. Los objetivos para garantizar la sostenibilidad de la deuda incluyen tres años de gracia; disminución de intereses y, en menor medida, amortización de capital; y extensión sustancial del plazo promedio de la deuda.

Fuente: Prensa Comunicación de la Provincia