"Necesitamos la mejor policía para los municipios. Nadie puede quedar rehén de la interna entre La Cámpora y Granados", señaló en su cuenta de Twitter el aspirante a la Presidencia al remarcar las diferencias dentro del oficialismo de la Provincia en torno a la creación de las fuerzas locales.

Además, Massa consideró que la decisión de Scioli puede ser una medida "esclarecedora" para saber si el mandatario provincial va a apoyar el proyecto del ministro de Seguridad o el de La Cámpora y Nuevo Encuentro.

Tras un nuevo fracaso parlamentario en la discusión para crear las fuerzas municipales, Massa defendió la iniciativa presentada por Granados, y remarcó que la "discusión es sobre las modificaciones que le hicieron" los integrantes de La Cámpora y Nuevo Encuentro al proyecto.

En tanto, indicó que el decreto de Scioli es "una muy buena manera de finalizar algo que ayer se vio con mayor nivel de virulencia" en la Legislatura bonaerense e insistió en que "la discusión no fue sobre el proyecto original de Granados, que era impecable, sino que la discusión es sobre las modificaciones que se le hicieron".

El ex intendente de Tigre también aseveró a radio La Red que el proyecto para crear las fuerzas locales puso de manifiesto "una serie de contradicciones" en el sciolismo.

Al respecto, dijo que en la sesión del jueves, en la que volvió a estancarse la negociación, "el oficialismo fue poniendo a lo largo del día de manifiesta una serie de contradicciones".

"Nos parece fantástico que haya Policía Municipal por decreto o resolución si es para consolidar el proyecto original de Granados", sentenció el diputado e insistió en que el Frente Renovador no votó "a favor de los cambios que hicieron La Cámpora y el sabbatellismo".

Este jueves, Scioli adelantó que se crearán "formalmente" las policías locales en los partidos bonaerenses de más de 70 mil habitantes para "luego articular con los municipios la operatividad" de la medida.

La sesión del Senado en la que iba a tratarse la creación de la policía municipal fue postergada durante el mediodía del jueves y la iniciativa fue girada a comisión, luego de varias semanas de idas y vueltas en las negociaciones.

DyN