"Nosotros vamos a parar 72 horas. El miércoles se va a hacer una asamblea porque tenemos poca esperanza de que el gobierno tenga una respuesta", dijo el dirigente gremial en declaraciones a Radio La Plata. Y agregó: "Podría haber un cese de clases de 17 días, esto se va a volver a profundizar porque los salarios son muy bajos".

En ese sentido, señaló que "los docentes estamos sobreviviendo con 160 pesos por día", y recordó que el Gobierno provincial se había comprometido a sentarse a discutir nuevamente "si las variables económicas afectaban al salario". "Ahora dicen que va a haber dialogo, pero no modificación del salario. Tiene un discurso dual, dividido, la Provincia quiere someternos a un salario bajo, precario, en negro", sentenció.

Asimismo, se quejó luego de que autoridades provinciales anunciaran que los días sin clases iban a ser descontados: "Lo único que balbucea el gobierno provincial y el ministro Pérez es que van a descontar los días", mientras tanto "un 40 por ciento de las escuelas estatales de la Provincia no están en condiciones".

Cabe señalar que Udocba, gremio minoritario del sector nucleado en la CGT que lidera Hugo Moyano, fue el único sindicato docente bonaerense que no suscribió el acuerdo salarial de marzo del 32 por ciento promedio.

Según informaron ayer mediante un comunicado, durante la huelga, el gremio convocará además a asambleas distritales "para definir la continuidad del plan de lucha en caso de no mediar respuesta por parte del Gobierno provincial".

"Advertimos que lo pactado era insuficiente y exigimos que se cumpla con la promesa de monitorear la evolución de los precios. Lejos de recuperar el deteriorado poder adquisitivo de nuestro salario, la realidad demuestra que la inflación vuelve a dejar rezagados nuestros ingresos frente a la impasividad e indiferencia de las autoridades provinciales" sostuvo ayer Miguel Díaz.