El ómnibus de la empresa Plusmar había partido de la terminal de Retiro y se dirigía a la ciudad de Villa Gesell y el accidente se registró en el kilómetro 109 de la autovía 2, según informó Policía Vial.

Si bien los peritos comenzaban este lunes al mediodía a realizar los estudios pertinentes, se anticipó que el chofer del micro - por razones que se investigaban- al salir de una curva perdió el control del volante y el rodado volcó sobre el carril central de la carretera y se deslizó hasta la mano contraria.

La directora de Emergencias de la provincia de Buenos Aires, Patricia Spinelli, confirmó que una mujer de 70 años murió como consecuencia del vuelco y que treinta y una personas resultaron heridas y fueron derivadas al Hospital de Chascomús.

La funcionaria informó que una de las personas heridas estaba grave y descartó que haya niños con lesiones de consideración. El chofer del micro y su acompañante resultaron ilesos y quedaron a disposición de la justicia.

Por su parte, el secretario de Salud de Chascomús, Osvaldo Battisachi, dijo que otra persona sufrió la amputación de su mano al quedar atrapada en los fierros del micro e iba a ser trasladada a La Plata para estudiar un posible implante. El resto de los internados tenía traumatismos encefálicos y cervicales.

DyN