Este martes se presentó el proyecto de ley “Santiago Stirtz”, destinado a asegurar instrumentos musicales y equipos que utilizan músicos y músicas, reconociéndolos como herramientas de trabajo.

Adhesiones al proyecto.

“Adherimos a este proyecto de ley tan necesario para quienes se dediquen a hacer música, una parte legal descubierta desde siempre”, señalaron los organizadores del acto. Entre los presentes, se encontraban autoridades de CGT, CTA-A, CTA-T, y diversas organizaciones de músicos como APM, Sadem La Plata y Udemus, junto a representantes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, legisladores provinciales, el diputado Juan Martin Malpeli y la senadora Sabrina Bastida.

Homenaje a Santiago Stirtz

La ley llevará el nombre de Santiago Stirtz, en honor a su memoria. En el acto, su mamá, Paulina Paz, recibió una ovación y la secretaria general de Udemus, Nancy González, le transmitió que su hijo estaría “presente en cada nota que las y los trabajadores músicos toquen sus instrumentos”.

Finalmente, cabe destacar que el acto culminó de una manera muy emotiva, con todas y todos los presentes cantando “Inconsciente Colectivo”.