La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, lanzó duras críticas contra el Poder Judicial en relación con el juicio por el intento de asesinato de Cristina Kirchner. Mendoza afirmó que la investigación está sesgada y que se están ocultando a los verdaderos responsables del atentado, dejando fuera de la investigación a los autores intelectuales, sus vínculos políticos y el financiamiento del atentado.

Según Mendoza, el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti ha ignorado aspectos clave del caso, como el financiamiento de Caputo Hermanos a los autores materiales, el contenido borrado del celular de Sabag Montiel, la pista Milman y el borrado de los celulares de esta persona y sus secretarias. “Esto no nos sorprende, es parte de la inacción del Poder Judicial y de la persecución sistemática que ha sufrido Cristina Kirchner durante estos años”, sostuvo Mendoza.

La intendenta también se refirió al contexto político actual, señalando que “la violencia política y los discursos de odio nos han llevado a esta época oscura en el país”. Mendoza criticó la reciente decisión de Javier Milei de disponer de 100 mil millones sin control para la investigación de los servicios de inteligencia, describiendo esta acción como un reflejo de la situación actual en Argentina.

Finalmente, Mendoza denunció que la persecución judicial y la demonización de Cristina Kirchner buscan disciplinar a quienes tienen responsabilidades políticas para evitar que enfrenten al poder económico. “Todos los días este gobierno le quita más derechos a la clase trabajadora, y esto no es casualidad. Como dijo Cristina, vienen por todo, no solo por ella, vienen por todo el pueblo argentino”, advirtió.

“La recuperación del pacto democrático perdido es crucial. Todas las fuerzas políticas deben trabajar para erradicar los discursos de odio y la violencia en todas sus formas. No es solo por Cristina, es lo que se merece cada argentino y argentina”, concluyó Mendoza.