La Policía de Rio Negro detuvo a tres personas ayer miércoles, debido a su presunta participación en los incendios que se originaron recientemente en la localidad rionegrina de El Bolsón, según confirmó el gobernador Alberto Weretilneck.

 Como consecuencia, un grupo de personas acudieron a la comisaría para pedir la liberación de los acusados y se enfrentaron con vecinos y efectivos policiales.

El gobernador de la provincia de Río NegroAlberto Weretilneck, detalló mediante sus redes sociales que “la primera detención ocurrió a las 10:30 en la zona Warthon, cuando vecinos detectaron a un hombre deambulando de manera sospechosa y lo retuvieron hasta que fue puesto a disposición de la Justicia”

Durante la requisa policial se hallaron elementos que resultan de interés para la causa. “Entre sus pertenencias se halló una botella con líquido sospechoso, que será peritada para determinar si se trata de un acelerante”, informó el mandatario provincial.

Asimismo, Weretilneck señaló que “más tarde, en otro operativo, fueron detenidas otras dos personas por averiguación de hecho, quedando también a disposición del Ministerio Público Fiscal. La investigación sigue en marcha para establecer si tienen conexión con los incendios que han devastado la zona”.

El gobernador destacó también que “la rápida intervención de la Policía de Río Negro, en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, fue clave así como la acción inmediata de los vecinos, que alertaron a las autoridades y permitieron la detención”.

“La Policía y los cómplices del Estado reprimen a voluntarios y civiles que están ayudando a apagar el fuego. Hay cada vez más gente en la protesta y la Policía no nos está cuidando”, denunció una mujer que aseguró haber sido golpeada por un civil montado a caballo.

Protesta y patotas

Tras las detenciones se produjo una protesta de los vecinos en defensa de los detenidos. Un manifestante afirmó que más de 60 personas permanecían frente a la comisaría sin poder retirarse con seguridad. “Las fuerzas de seguridad se mantienen pasivas frente a una patota parapolicial que nos está atacando. Necesitamos salir con seguridad e integridad”, sostuvo, al tiempo que pidió la intervención del Ejército y la Gendarmería Nacional para garantizar un protocolo que permita el retiro de los manifestantes sin riesgos.

X de Alberto Weretilneck