Se produjo una inesperada repentina corriente vendedora, en medio de una jornada donde vencen u$s2,7 billones en opciones, influida, según fuentes del mercado, por un informe del medio británico “The Daily Mail”, que afirma que se ha descubierto un nuevo coronavirus en China que tiene el potencial de provocar otra pandemia.

Según cuenta Alexa Lardieri del “The Daily Mail”, en China se habría  descubierto otro coronavirus que se teme que sea lo suficientemente potente como para propagarse entre los humanos. Los investigadores  Instituto de Virología de Wuhan detectaron la nueva cepa que vive en los murciélagos”.

Señala “The Daily Mail” que las pruebas demostraron que el HKU5-CoV-2 logro infiltrarse   en las células humanas de la misma manera que el SARS-CoV-2, origen de la pandemia  el Covid-19. Al compartir su descubrimiento en la revista Cell, los investigadores financiados por Pekín admitieron que planteaba un "alto riesgo de contagio a los humanos, ya sea a través de la transmisión directa o facilitada por huéspedes intermediarios", informa Lardieri.

La investigación publicada sostiene que el nuevo HKU5-CoV-2 es un coronavirus que pertenece a la familia de patógenos merbecovirus. Se han detectado merbecovirus en visones y pangolines, el animal que se cree que es el intermediario del Covid entre los murciélagos y los humanos. Esto, escribieron los científicos, "sugiere una transmisión frecuente entre especies de estos virus entre murciélagos y otras especies animales". Y agregaron que "Este estudio revela un linaje distinto de HKU5-CoV en murciélagos que utilizan eficientemente [células] humanas y subraya su potencial riesgo zoonótico".