La petrolera YPF implementó un aumento adicional en los precios de las naftas y el gasoil que vende en la Ciudad de Buenos Aires este viernes 2 de agosto. Al inicio del octavo mes del año, el incremento alcanza el 5,4%. En el resto del país, el ajuste promedio fue del 3%. Con esta decisión, el litro de nafta súper en las estaciones de YPF en CABA ahora cuesta $992, mientras que la nafta premium se eleva a $1226. Este aumento busca reducir la diferencia de precios entre CABA, donde los combustibles son más baratos, y el conurbano bonaerense y el interior del país. Aún se desconoce si otras empresas seguirán este mismo camino.

Con este ajuste, los combustibles han aumentado un 79,38% en la Ciudad de Buenos Aires en lo que va del año.

Por otro lado, el Gobierno estableció este jueves un incremento parcial del 1% en el impuesto a los combustibles, lo cual se refleja directamente en los precios finales, mientras que el resto del aumento responde a decisiones de las petroleras.

Nuevo aumento en la nafta y el gasoil: cuánto cuesta el litro de súper y premium en CABA A partir del 2 de agosto, los nuevos precios de nafta y gasoil en las estaciones de YPF en la Ciudad de Buenos Aires son:

  • Nafta súper: $992
  • Nafta premium: $1226
  • Gasoil: $1032
  • Gasoil premium: $1312