El episodio que provocó la muerte del preso de 24 años se produjo en horas de la tarde de ayer en el Pabellón 7 de la cárcel de máxima seguridad de Sierra Chica. Autoridades vinculadas con la investigación indicaron que la víctima, de quien no se conoció su identidad, falleció luego de que recibiera un puntazo. A raíz de la gravedad de las heridas provocadas por esta lesión, el joven habría fallecido mientras era trasladado en una ambulancia hacia el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

Poco después de que sucediera el ataque se dio intervención a los funcionarios judiciales correspondientes. Hasta el cierre de la jornada de ayer trabajaban en el lugar agentes de la ayudantía fiscal de Delitos Carcelarios, que coordina Juan Ignacio Mañero y que integra la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19, a cargo del fiscal Lucas Moyano.

Se mencionó así que se tomaron declaraciones testimoniales con el propósito de determinar las circunstancias en que se dio el ataque y dar con el autor del mismo, además de que se buscó el arma con la que la víctima fue herida mortalmente. Sin embargo, las autoridades judiciales mantuvieron en reserva otros datos vinculados al ataque con el propósito de no obstruir la investigación. Para determinar las causales de la muerte en las próximas horas se realizará la autopsia en la morgue judicial del Departamento Judicial de Azul, aunque previamente se realizará el test de Covid en el Hospital Municipal.

Más allá de la gravedad propia de este violento episodio que provocó la muerte de una persona, distintas voces consultadas expresaron que había preocupación porque se trata del segundo homicidio en poco menos de 10 días en la Unidad 2. No se descarta así que autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense tomen medidas en los próximos días con el fin de evitar que se sucedan otros homicidios.

El episodio previo ocurrió el martes de la semana pasada, también en horas de la tarde, cuando se produjeron una serie de peleas de manera simultánea uno contra uno entre internos en el patio del Pabellón 3. En el marco de una de estas riñas un hombre de unos 30 años recibió un puntazo a la altura del pecho y falleció poco más tarde en el Hospital Municipal. Días más tarde se difundieron imágenes de los altercados que se produjeron esa jornada, y que culminaron cuando intervino el personal del SPB.