A su turno, el mandatario comunal destacó la importancia de la Dirección y deseó suerte a la joven profesional. Asimismo agradeció la gestión de Poggioli, quien se desempeñó en el cargo desde fines del 2012. Asimismo el Intendente informó que Regularización Dominial seguirá bajo la supervisación del secretario Legal municipal, el doctor Santiago Fernández.

"Es grato poder tener en la Municipalidad a una profesional recién recibida que seguramente va a andar muy bien", dijo Pellitta al referirse a la nueva funcionaria, a la vez le pidió "que mantenga la misma filosofía que nos anima".

Leiva Díaz se recibió en el pasado mes de junio en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

En otro punto, el intendente de La Madrid consideró que la Dirección de Regularización Dominial "es un área muy importante", pues su objetivo es regularizar los dominios y lograr la escrituración".

También el Jefe comunal comunicó que en breve se iniciará un relevamiento de las viviendas sociales, porque "hemos detectado que algunas de éstas han sido puestas en alquiler y otras en venta", dijo. Esta cuestión "es ilegal y una falta de respeto", consideró Pellitta, y anunció que en caso de constatarse irregularidades, las unidades serán desadjudicadas a los actuales propietarios.

Procrear. En otro tramo del encuentro con la prensa, durante la presentación de la nueva funcionaria municipal, el Intendente indicó que se continúa el trabajo para que el Municipio ayude a las familias inscriptas en el Procrear.

Consultado el secretario Legal y Técnico del Municipio sobre el avance del acuerdo entre La Madrid y el Anses para la compra de lotes, informó que continúan los pasos burocráticos para que el organismo nacional adquiera en principio 40 parcelas, las cuales serán vendidas a los beneficiarios del programa de créditos hipotecario que no cuenten con terreno.

Asimismo, el Municipio se compromete a desarrollar la infraestructura necesaria en el predio que se dividirá en el ex Automotoclub lamatritense.