El aumento de la tensión derivó en la intervención del personal policial para calmar los ánimos y finalmente con la presencia del agente fiscal, Dra. Alejandro Braga.

Hasta el regreso del Intendente luego de gestiones a nivel oficial, no se había podido obtener precisiones sobre el cuadro de situación, que enfrentó como se pudo observar a integrantes de la familia Echeverría con funcionarios del Estado Municipal.

Finalizada la presentación el viernes del nuevo sistema de alerta en materia de seguridad, consultado por esta agencia, el Intendente respondió sobre el hecho, donde le bajó decibeles al tema expresando que "no se trata de un conflicto que considere una situación policial o de seguridad, lo que tenemos es un encuentro de intereses con ciudadanos lapridenses con relación a un bien sobre la calle Rivadavia donde supo funcionar el Partido Conservador", dijo en principio.

Agregó que dicha propiedad tiene dominio y está registrado en el Registro de la Propiedad a nombre del Estado Nacional, quien le concedió la tenencia y el uso del bien al Estado Municipal.

En este sentido expresaba que "los herederos de aquellas personas que conformaron el Partido Conservador en su momento, reclaman esa propiedad como propia con uso suficiente como para reclamar el dominio. Este ha sido el desencuentro de intereses y no me parece una cosa demasiada complicada", analizó.

En consulta si el reclamo de estos vecinos se halla apoyado en documentación que avala la tenencia y propiedad, Fisher señaló que el abogado que presentó los papeles manifiesta tener suficiente respaldo documental para acreditar pertenencia.

Para agregar: "Nosotros creemos que no es suficiente y confiamos en el argumento jurídico del Estado Nacional de la Agencia Nacional de Administración de Bienes Fiscales que tiene la constancia documental del bien".