l presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, ha instado al Gobierno nacional a iniciar un diálogo abierto para abordar las múltiples problemáticas y demandas en el país. Durante una conferencia de prensa, Rodríguez enfatizó la necesidad de que el Gobierno priorice la instalación de un espacio de diálogo con una agenda abierta, dejando de lado otros asuntos que han acaparado la atención en las últimas semanas.

Rodríguez advirtió que el objetivo de esta convocatoria es evitar que las medidas de presión y los conflictos sociales continúen escalando en el país. “Es necesario definitivamente empezar a discutir todos los puntos que están plasmados en el pliego y se pueda tratar, en ese espacio, de cara al pueblo, punto por punto”, señaló.

El presidente del Senado remarcó que este diálogo debe ser inclusivo, sin dejar de lado a ningún sector representativo de la sociedad. Entre los temas prioritarios a tratar, mencionó las demandas de las organizaciones sociales como uno de los ejes principales.

Rodríguez también expresó su preocupación por la gestión actual del Gobierno frente a los conflictos sociales, señalando que “hasta ahora sólo está administrando el conflicto y no resolviendo”, lo cual, según él, podría agravar la situación si no se toman medidas para encarar de forma integral las demandas de la población.