Campaña de vacunación contra la Influencia.
Ante las bajas temperaturas la alcaldía alteña exhorta a los padres de familia vacunar a los más pequeños.
Ante las bajas temperaturas en el municipio alteño, la Alcaldía pide a los padres de familia llevar a sus hijos menores de cinco años a vacunarse contra la influenza en los centros de salud y puntos fijos, para evitar complicaciones en su salud.
“Es importante hacerles vacunar a los niños menores de cinco años y de dos años, porque ellos pueden sufrir complicaciones, los niños menores de dos años se complican fácilmente, inclusive su periodo de complicación puede llevarlos a decesos que pueden ser lamentables en la familia”, dijo el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón.
El servidor público mencionó que los padres de familia no acuden a los centros de salud, por eso instó a prevenir enfermedades en sus hijos, especialmente de uno y dos años.
”Una vacuna a esa edad fortalece su sistema inmunológico y hace que estén mejor preparados para afrontar un resfriado y eviten una complicación como la neumonía”, aseguró.
En el caso de los escolares, explicó que la cobertura de vacunación es del 60%. Sugirió que después del descanso pedagógico se mantenga el horario de invierno ante las bajas temperaturas y cuidar las medidas de salud dentro y fuera del hogar, como el lavado de manos y alimentación saludable.
“Las principales medidas son: continuar con la vacunación para evitar la influenza y las complicaciones que se pueden dar con esta enfermedad; dos, abrigarse, especialmente en las mañanas y noches; tres, consumir alimentos que nos proporcionan vitaminas y minerales que son protectores de la salud y que encontramos en verduras y frutas; por último, lavarse las manos, especialmente antes de ingerir cualquier alimento”, precisó el entrevistado.
Recordó a los padres de familia que la vacuna contra la influenza se encuentra en los 58 centros de salud y puntos fijos de vacunación: Terminal Metropolitana, Villa Bolívar A, Jach´a Uta y Cinebol.
El único requisito al momento de la consulta es presentar el carnet de vacunación del niño. Si por motivos de trabajo u otros no puede llevar a vacunar a su niño de lunes a viernes, puede acudir los sábados a la Terminal Metropolitana, Villa Bolívar A y Cinebol de 08.00 a 12.00.