La tercera versión de la carrera de ciclismo “Ruta del Cobre” se llevó a cabo este fin de semana, atrayendo a ciclistas de diferentes regiones de Bolivia. Este evento deportivo, que se ha consolidado como un referente en la disciplina, incluyó categorías de ruta y montaña con recorridos que varían entre 40 km y 135 km.

Una de las particularidades más destacadas de esta edición fue la participación de una “cholita” ciclista, quien sorprendió al liderar la carrera en el primer puesto en la partida reflejando la diversidad y el entusiasmo que caracterizan a esta competencia, un símbolo de empoderamiento e inclusión en el deporte.

Como también, la impresionante participación de los dos mejores ciclistas del país: Edwin Moyata categoría Elite y Rodrigo Torrico, categoría Máster B. 

La competencia, que recorre paisajes impresionantes en torno a los cerros de cobre, ofreció un desafío para ciclistas de todos los niveles. Un gran esfuerzo de las damas y varones que dejaron todo su empeño en el terreno de competencia fue reflejado en esta competencia nacional “Copa Bolivia, ruta del Cobre”.