La diputada de oposición, Luisa Nayar, manifestó su rechazo a la resolución emitida por la Asamblea Departamental de Cochabamba, que propone un homenaje al expresidente Evo Morales. Nayar calificó esta acción como una "afrenta al pueblo boliviano, a la democracia y a la libertad".

En su declaración, la diputada recordó que Morales fue responsable de profundas divisiones en el país y lo acusó de haber llevado al enfrentamiento entre bolivianos, además de señalarlo por su ambición de mantenerse en el poder, lo que derivó en la pérdida de vidas durante su mandato.

"Un hombre que nos ha llevado al enfrentamiento, cuya ambición se llevó la vida de centenares de bolivianos, que despilfarró los recursos más grandes que llegaron a nuestro país, que ha robado a manos llenas y que encima ahora nos amenaza con más violencia para imponer su inconstitucional nueva postulación a la presidencia del Estado. No hay derecho", afirmó Nayar.

Asimismo, la parlamentaria expresó su indignación por la decisión de la Asamblea Departamental y pidió a la ciudadanía no olvidar los episodios de violencia y corrupción que, según ella, marcaron los años de gestión de Morales. "Indigna y subleva la resolución de la Asamblea Departamental de Cochabamba", concluyó.