Evo Morales asegura que los “evistas” participarán en las elecciones, aunque pierdan la sigla del MAS
El líder de los cocaleros y expresidente, Evo Morales, afirmó este domingo que, en caso de no recuperar la sigla del Movimiento al Socialismo (MAS), buscarán otra alternativa para participar en los comicios de 2025.
“Si al final nos quitan la sigla del MAS, vamos a participar con otra sigla prestada o regalada, pero de todas maneras vamos a estar en las elecciones”, aseguró Morales durante un encuentro con sus bases.
La declaración se produce en medio de la disputa interna entre el ala “evista”, liderada por Morales, y el grupo “arcista”, que actualmente controla la dirección nacional del partido, tras ser reconocido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en cumplimiento de un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
Morales también denunció que la pérdida de la sigla es parte de un plan político en su contra. “Nosotros no nos rendimos. El MAS no es de una persona, es del pueblo. Si nos quitan la sigla, seguiremos luchando”, señaló.
El expresidente enfatizó que, más allá de los conflictos internos, su grupo no abandonará su objetivo de representar a las mayorías en las próximas elecciones generales.