Exportadores en emergencia tras veto a la exportación de carne
La Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB) declaró estado de emergencia tras el anuncio del Gobierno de suspender las exportaciones de carne de res. La entidad gremial advirtió que la medida afecta gravemente a la principal fuente de divisas del país y podría empeorar la crisis económica.
“El sector exportador considera que nuevamente el gobierno equivoca el camino de la solución al afectar a la principal fuente de acceso a divisas que tiene el país, como es el sector productivo-exportador”, señaló la CANEB en un comunicado.
El gremio sostuvo que el incremento de precios tiene causas estructurales y no se limita solo a la carne de res. También alertó sobre la falta de medidas efectivas para solucionar la escasez de dólares y combustibles, lo que está afectando la importación de productos esenciales como alimentos, medicamentos, insumos agropecuarios y repuestos.
Finalmente, la CANEB hizo un llamado al Gobierno para que revise y reconsidere la medida, evitando así mayores perjuicios a la economía nacional y a la imagen del país en los mercados internacionales.