La Policía de Santa Cruz logra desarticular una peligrosa red de estafadores cibernéticos que operaban desde la cárcel de Palmasola y sus alrededores. Tras un exhaustivo trabajo de inteligencia cibernética, se identificó que más de 200 personas fueron víctimas de este grupo delictivo.

Parte de los integrantes de esta red operaban desde una vivienda en la zona Villa Primero de Mayo de Santa Cruz. El miércoles, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) llevó a cabo un allanamiento en este lugar, donde se incautaron numerosos dispositivos electrónicos, tarjetas de crédito, armas de fuego y más de 100 chips de teléfono, entre otros elementos.

Dos hombres y una mujer fueron arrestados en la intervención. El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, destacó que el trabajo de Cibercrimen y de inteligencia permitió ubicar el centro de operaciones de esta red delictiva.

Además del allanamiento en la vivienda, se realizó una requisa en dos pabellones de la cárcel de Palmasola, identificando a cuatro reclusos que mantenían contacto con los miembros de la red desde el interior del recinto carcelario.

El coronel Holguín reveló que los tres arrestados tienen antecedentes penales y que recientemente recuperaron su libertad. Los reclusos implicados en la red de estafadores fueron aislados en el área de castigo de la cárcel y enfrentarán nuevos procesos judiciales.