El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se pronunció a través de sus redes sociales tras sostener una reunión con el líder político Samuel Doria Medina. En su mensaje, destacó la importancia de la unidad entre las fuerzas de oposición para enfrentar la crisis económica y política que atraviesa el país.

“Agradezco la visita de Samuel Doria Medina. Conversamos puntualmente sobre la situación del país y la unidad como el camino para superar la crisis económica que vivimos todos los bolivianos”, expresó Camacho.

El exlíder cívico reiteró su convicción de que la mayoría de los bolivianos desea cerrar el ciclo de los gobiernos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y señaló que la unidad es clave para recuperar la democracia y construir un proyecto que permita superar la crisis. “Así como la crisis es un problema de todos, la unidad es el partido de todos”, sostuvo.

Camacho también llamó a la ciudadanía a no desanimarse ante las dificultades y a fortalecer el bloque de unidad opositora. Además, subrayó la necesidad de cumplir los pasos y acuerdos establecidos entre los líderes opositores, en respuesta a las expectativas del pueblo boliviano que, según afirmó, demanda un cambio frente al actual “régimen corrupto, abusivo y empobrecedor”.

Sus declaraciones se dan en un momento de intensos movimientos políticos, donde distintas agrupaciones buscan articular alianzas de cara a las próximas elecciones nacionales.