El líder opositor Samuel Doria Medina valoró la decisión de Luis Fernando Camacho de retirarse de la contienda electoral para fortalecer la unidad de la oposición democrática. A través de un pronunciamiento, señaló que este paso es clave en la construcción de un bloque opositor sólido y con un solo candidato para enfrentar al MAS en las elecciones de 2025.

“Luis Fernando Camacho ha hecho saber que se excluye de la candidatura unitaria. Él apoyará a quien tenga más popularidad entre los candidatos que quedan del Bloque de Unidad. Recibimos su gesto como un paso más en el camino que estamos transitando hacia la definición de un solo candidato de la unidad”, expresó Doria Medina.

El político destacó el compromiso de Camacho con la democracia y reconoció el sacrificio que ha hecho desde su encarcelamiento. “Bolivia le debe mucho. Lograremos la unidad en homenaje a su encarcelamiento. Cuando seamos gobierno, Luis Fernando tendrá justicia. Y Santa Cruz estará plenamente representada. Es mi compromiso”, aseguró.

Doria Medina reafirmó que la prioridad de la oposición debe ser la consolidación de un solo liderazgo que logre derrotar al MAS en las urnas y garantice estabilidad, seguridad jurídica y recuperación económica para el país.