La Fiscalía Departamental de Cochabamba, encabezada por el Fiscal Osvaldo Tejerina Ríos, entregó hoy al Grupo Voluntario de Salvamento (SAR) Bolivia un conjunto de víveres, colirios y herramientas. Estos insumos, donados por los servidores públicos de la institución, están destinados tanto a los damnificados como a los voluntarios que se encuentran combatiendo los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz.

Tejerina Ríos, en representación del Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, destacó el compromiso de los funcionarios de la Fiscalía de Cochabamba para contribuir en la lucha contra la emergencia que afecta a la región de la Chiquitania. "Cada funcionario realizó un aporte voluntario para recaudar fondos destinados al SAR Bolivia, que está trabajando arduamente en el combate de los incendios", afirmó.

Por su parte, Bernardo Aranibar, responsable nacional del SAR Bolivia, agradeció el apoyo recibido. "Esta donación será destinada a los 60 voluntarios que actualmente trabajan en la Chiquitania. También compartiremos parte de los insumos con las personas locales que nos están ayudando en esta labor", señaló.

La emergencia que atraviesa la zona de la Chiquitania ha movilizado a voluntarios y organizaciones, quienes trabajan para mitigar los efectos de los incendios que afectan no solo al ecosistema, sino también a las comunidades locales.