La mañana de este jueves, un contingente policial trasladó a Misael Nallar desde el penal de Chonchocoro, en el municipio de Viacha, hasta el aeropuerto de El Alto, en cumplimiento de la orden judicial que dispone su reclusión en el penal de Palmasola, Santa Cruz.

El operativo de traslado comenzó alrededor de las 07:00 con un despliegue de seguridad reforzada para garantizar el cumplimiento de la sentencia de 15 años de prisión dictada contra Nallar, tras admitir su participación en el asesinato de dos policías y un voluntario del GACIP en Porongo, ocurrido en 2021.

En imágenes se observa el arribo de Nallar a Santa Cruz. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó el miércoles que Nallar aceptó su responsabilidad en el caso, lo que permitió que se emita la condena. “El señor Misael Nallar ha reconocido que ha participado en el asesinato de dos efectivos policiales y se le ha dado una sentencia de 15 años”, indicó la autoridad.

El traslado y posterior reclusión en Palmasola marcarán un nuevo capítulo en este caso que ha conmocionado a la opinión pública por la brutalidad de los hechos y el impacto en la seguridad de la región.