En la oportunidad, Castellani, quien a su vez es titular de la empresa de maquinaría agrícola Apache, consideró que se busca "sostener las estructura y las fuentes de trabajo, pero dependemos de las ventas".

"En este primer semestre se vendió un 30 por ciento menos que el año pasado. Aún no tenemos suspensiones pero tampoco horas extra. Estamos tratando de sostener la situación para no tomar ninguna medida drástica", añadió.

El empresario recordó que "hace 58 años que estamos con vida y hemos atravesado muchos momentos difíciles. La Argentina es hoy protagonista de la siembra directa, lo que nos da confianza de cara al futuro".

Además, señaló Castellani que "el mercado está muy complicado en este primer semestre de 2014. Para que el productor nos compre tiene que haber una buena cosecha, el precio de los granos y los créditos, que es lo que faltó en este semestre".

Por su parte, Buzzi dijo que "es necesario que exista una herramienta que el productor la utiliza en todas las épocas, en crisis y en tiempo de bonanza, que es el crédito, fundamental para la industria de la maquinaria agrícola. Falta una política de financiamiento del Banco Nación, que desde el año pasado cortó y mezquinó los créditos".

Finalmente, señaló el dirigente ruralista que "si reaparece el crédito a tasa subsidiada, el productor se va a volcar al mercado a mejorar su maquinaria. Estamos muy preocupados porque no reaparece la herramienta del crédito".

DyN