Todavía no hay definición en el conflicto que se originó entre el Municipio y los empleados del sector de Salud comunal que reclaman mejoras salariales. Sin embargo, ayer las partes mantuvieron una reunión en la cual el intendente Juan Carlos Pellitta hizo una propuesta y ahora se abre un compás de espera hasta que los trabajadores entreguen una respuesta a la oferta.

El encuentro se realizó en horas del mediodía y del cónclave participaron, además del Jefe Comunal lamatritense, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Paola Jorgensen; concejales del oficialismo y la oposición; el secretario de Hacienda, Germán Buzeki; y cuatro representantes de los trabajadores -incluido uno de La Colina-.

La propuesta

La idea que presentó el intendente Pellitta es realizar un incremento de 300 pesos en la bonificación por productividad que cobran mensualmente los trabajadores no médicos de los hospitales "Dr. Mariano Etchegaray" de General La Madrid y "Eliseo Mañay" de La Colina.

Lo que agrega el borrador es que los trabajadores y el Concejo Deliberante deberían firman un compromiso.

¿Cuál es la obligación que incorpora el acta y que genera polémica? Suspender, al menos por este año, la compra del tomógrafo computado para el Hospital y permitir que el Ejecutivo readecue las partidas necesarias para hacer frente al gasto que genera el suba de la bonificación.

Vale aclarar que el incremento -si se diese el visto bueno por parte de los empleados que reclaman- se realizaría a partir del mes de agosto o septiembre.

También que el gobierno lamatritense se compromete a realizar una mayor erogación con la discusión del Presupuesto 2015. Por otro lado, Pellitta habló de congelar el ingreso de nuevos agentes al Municipio.

La respuesta

Finalizado el encuentro entre los empleados, el Departamento Ejecutivo y los concejales, los delegados presentaron las novedades ante la veintena de compañeros que se acercaron hasta el Palacio Municipal, en espera de novedades en la negociación.

Tras intercambiar ideas, se definió hacer una reunión interna mañana para analizar con mayor profundidad la propuesta.

En tanto que el jueves será el día en que los empleados municipal deberán responder si aceptan o no la oferta del Ejecutivo.

Vale recordar que desde hace algún tiempo, los trabajadores no médicos del sistema de salud de General La Madrid vienen planteando un incremento en la "productividad", que desde 2010 se mantiene en 300 pesos.