De acuerdo con lo que se logró averiguar, en el inicio de la jornada de ayer personal de la comisaría Segunda, con la intervención de agentes de otras dependencias de seguridad locales, llevaron adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en las cercanías de la intersección de calle 16 y Aguilar, a escasos metros del lugar de los hechos.

La orden había sido librada por el juez de Garantías Carlos Villamarín a solicitud de la fiscal de la causa, la doctora Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10. La directiva se habría direccionado para lograr dar tanto con el acusado como con el arma utilizada. Sin embargo, ninguna de esas situaciones se logró dar. En contrapartida, sí se logró el hallazgo de diversos elementos de interés que ya forman parte de la evidencia de la causa y que durante el transcurso de las próximas horas serán sometidos a pericias y reconocimientos.

La novedad en las últimas horas también estuvo dada por la postura de la doctora Viviana Beytía quien, a raíz del avance en las pesquisas, decidió agravar el encuadre de las actuaciones y entendió que lo ocurrido se trata de un "homicidio en grado de tentativa". Vale destacar que en primera instancia el hecho había sido caratulado solamente como "lesiones", situación que complica la situación procesal de presunto autor.

En el transcurso de las últimas horas numerosas declaraciones testimoniales ya habrían sumados a la causa, a medida que se espera por el resultado de otra serie de pericias.

Mientras se busca dar con el presunto autor del ataque, la víctima, identificada como Alejandro Oscar Suárez, de 36 años, permanece internada en el área de cuidados intensivos del Hospital Municipal. De acuerdo a lo que se logró saber su condición sería delicada y continúa con pronóstico reservado. Fuentes consultadas detallaron que se encuentra sedado y con asistencia mecánica respiratoria. Vale recordar que los proyectiles lo habían herido severamente en la región abdominal y torácica.

El caso

El preocupante y violento episodio se registró alrededor de las 13 del sábado en las cercanías de la propiedad que ayer fue foco del allanamiento desarrollado por agentes de diversas dependencias locales.

Si bien el hecho por estas horas se encuentra en plena etapa investigativa, fuentes consultadas por EL POPULAR detallaron que el inicio de la historia tendría ya cierto tiempo de data y se vería protagonizada por, al menos, dos vecinos de ese punto de la ciudad.

Según trascendió, momentos antes de la agresión a disparos, uno de los implicados se habría presentado en el domicilio del restante para reclamarle por un altercado previo. La discusión habría ido ganando en tenor de agresividad con el pasar de los minutos pero, al menos por ese entonces, no habría abandonado el plano verbal.

Finalizada la conversación el hombre regresó con camino hacia su domicilio, pero se habría quedado en el acceso. En ese sitio habría sido alcanzado por los perdigones disparados desde una escopetada gatillada a unos 50 metros. Lo que se pretende establecer es si el ataque fue de forma sorpresiva o si la discusión nunca finalizó y el hombre fue perseguido por su agresor hasta que le disparó cuando estaba cerca de ingresar.

Lo concreto es que cayó herido en ese sitio, donde minutos después fue auxiliado por profesionales de la salud que lo llevaron de inmediato al Hospital Municipal, donde aún permanece.

Aún hay varias preguntas sin responder con respecto al origen de la disputa y las condiciones en las que se produjo el ataque armado. Se trata de precisiones que se buscarán obtener a partir de la interceptación del presunto autor, situación que tiene abocado a los agentes policiales locales, así como a la obtención del arma utilizada.