WhatsApp este año sumó varias actualizaciones y pronto recibirá unas cuantas más. A medida que el sistema se moderniza e incorpora nuevas funciones también comienza a dejar de estar disponible en los celulares más viejos.

En las siguientes plataformas no será posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes. En caso de que ya se esté usando WhatsApp, se podrá seguir haciéndolo pero hasta las fechas indicadas en cada caso:

Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020

iPhone con iOS 8 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020.

Por otra parte, se aclara que a partir del 31 de diciembre de 2019, no se podrá seguir utilizando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone.

"Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento", se aclara en el comunicado.

Cómo evitar que te sumen a un chat grupal

WhatsApp habilitó este año la herramienta que te permite evitar que otros usuarios te añadan a un chat grupalsalvo que cuenten con tu permiso previo. Para activar esta opción habrá que acceder al menú de Ajuste de la app y configurar la herramienta ingresando a Cuenta y allí ir hasta Privacidad.

Después hay que ir hasta Grupos. Dentro de este apartado se verá lo siguiente: "Quién puede añadirme a los grupos". Allí habrá que elegir entre tres opciones: "todos", "mis contactos" o "mis contactos excepto". En caso de optar por esta última alternativa hay que seleccionar el o los contactos específicos a quienes se les quieren bloquear la opción de que nos añadan a un chat grupal. (Infobae).