Con un acto se inauguró un nuevo tramo de la extensión de red domiciliaria de gas
En la intersección de las calles Castelli y Mitre, se llevó a cabo el acto formal de inauguración de la red de gas domiciliario para ese sector del barrio Chino. La actividad fue encabezada por el intendente Juan Carlos Pellitta quien aseguró que en el transcurso de la semana próxima se llamará a licitación para dotar del servicio de agua a la zona.
El mandatario comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Gastón Ortiz, y otros funcionarios del gabinete municipal, y se prendió la llama simbólica para dejar inaugurados los trabajos.
La obra se extiende desde la calle Mitre Sur, sobre la Castelli, hasta llegar a Belgrano y también ocupa dos cuadras sobre Mitre hasta la intersección con la 14 de Febrero. En total se dejaron habilitados 325 metros lineales de cañerías que beneficiarán a 24 frentistas, de los cuales la mitad ya completaron los trámites burocráticos ante la empresa Camuzzi. Los trabajos se realizaron con fondos municipales.
"Esta obra tiene un valor muy importante para los vecinos, tanto en la cuestión económica como para la salud", destacó el Intendente quien fue el único orador del acto.
"El compromiso es seguir haciendo. Las obras continuarán, es un compromiso", completó el intendente y anunció que en los próximos días se abrirá la licitación para dotar a algunas cuadras del servicio de agua potable.
Agradecimiento y reclamo
Minutos antes del inicio del acto en el que se dejó inaugurada la extensión de la red de gas en un sector del barrio Chino, el intendente Juan Carlos Pellitta, mantuvo un diálogo informal con un grupo de vecinos que se acercaron a agradecer por la obra pero a la vez a plantear otras necesidades para el populoso barrio.
Durante su discurso, el mandatario hizo referencia a esta charla y públicamente les dijo: "no voy a prometer lo que sé que no voy a realizar en lo inmediato" y recordó las obras que se han realizado en su gestión.
En las pasadas elecciones, ante una recorrida de los candidatos, un grupo de vecinos había colgado un cartel donde se leía: "Barrio privado... de cloacas, de gas, de agua".