Ayer fue el día donde mayor cantidad de confirmaciones, ya que hubo cinco. Cuatro están vinculados a un efectivo policial que contrajo la enfermedad en Monte Hermoso y están aislados. El restante se trata de un hombre que vive en un campo en la zona de Rocha y había viajado a Olavarría recientemente.

Previamente, el lunes, se habían anunciado tres: uno es un contacto estrecho de una médica que había estado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; otro corresponde a una persona que acompañó a un familiar a Junín, donde contrajo la enfermedad; y el restante es una mujer de avanzada edad que está internada en una residencia privada.

Con respecto a este, generó honda inquietud ya que tiene 99 años y no se conoce cómo se pudo haber contagiado, por lo que el martes se realizó un operativo y se hicieron 12 tests de antígenos, tanto a los residentes como a los empleados del geriátrico, y en todos los casos fueron negativos. Asimismo se les hicieron los hisopados, que fueron enviados a un laboratorio de Azul y se espera que entre 48 y 72 horas estén los resultados.

La mujer permanece internada en el segundo piso del Hospital "Dr. Mariano Etchegaray" preventivamente, aunque "su estado general es bueno", confirmaron desde el nosocomio.

De esta manera, en General La Madrid hay 10 casos activos y son cinco focos que no tienen vinculación entre sí.

"Los nuevos casos positivos no nos cambian mucho la situación epidemiológica, porque las personas ya estaban aisladas, debido a que son contacto estrecho de pacientes activos", indicó el secretario de Salud, Eduardo Bardín, que informó además que aún restan varios resultados pendientes.

Si el funcionario aclaró que "lo que más nos preocupa es el caso del geriátrico, porque todavía no podemos dilucidar el nexo".

Por último, Bardín pidió "respetar las medidas 4M" (N. de R.: lavarse las manos, mantener la distancia, utilizar tapabocas y no compartir el mate) y "extremar los cuidados".

"En nuestro pueblo está en franco ascenso". El intendente Martín Randazzo brindó ayer una serie de entrevistas periodísticas a las radios de La Madrid y explicó cómo cambió el panorama sanitario en las últimas horas. Si bien el distrito aún está entre las ciudades con menor cantidad de casos activos en la provincia de Buenos Aires, el Jefe comunal no ocultó su preocupación por la situación epidemiológica actual.

"En nuestro pueblo está en franco ascenso", describió, y señaló que "hay que leer lo que pasa en la región, la provincia y el país, porque estamos rodeados por ciudades con muchos casos".

"Tenemos un caso que no es importado, es el primero que no tiene conexión a un viaje a otra ciudad donde hay muchos casos; no salió nunca, sino que estaba en un hogar de ancianos. Lo preocupante es no tener el nexo para saber cómo le llegó el virus", indicó Randazzo.

Por otra parte, el mandatario pidió que "se respete el trabajo que se está haciendo" y comentó que las decisiones que se tomen serán en base a los resultados que se obtengan de los análisis.