El objetivo de esta nueva capacitación para los agentes es mejorar la calidad administrativa contable de cada una de las contadurías de las unidades penitenciarias, como así también generar un crecimiento y fortalecimiento de los canales de diálogo y de los vínculos institucionales. Se está desarrollando es todas las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La capacitación consta de tres etapas. Las primeras dos constaron de 12 encuentros cada una, se dictaron en el Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001 y contaron con la presencia de jefes y personal de la Sección Contaduría de todas las Unidades.

Actualmente, se está realizando la tercera y última etapa. El personal que desempeña tareas en el Complejo Centro Sur participó de la jornada junto a agentes de las Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica. El Jefe de Complejo, Diego Belinchón, destacó la buena predisposición del personal y subrayó que "esto demuestra la intención de mejorar la labor penitenciaria y posibilita el desarrollo de un proyecto que busca cumplir con los objetivos planteados por el ministro de Justicia Gustavo Ferrari".