Si bien la Comisión Directiva de Estudiantes, presidida por Juan Emilio Incaurgarat decidió hace ya unos semanas que no pondrá la plaza en venta, lo cierto es que hay que reunir un presupuesto mínimo de 30 millones de pesos para conformar un plantel y competir en la segunda categoría a nivel nacional de los torneos que organiza la Asociación de Clubes.

Ante la procupación de muchos hinchas, aficionados y figuras públicas del deporte que se manifestaron en las redes sociales y personalmente en el club, la Comisión Directiva del CAE emitió un comunicado donde expresa que "aún la institución no cuenta con las condiciones necesarias para llevar adelante el proyecto de básquet profesional".

El comunicado

A poco más de 15 días de la fecha límite para definir la participación en la temporada 2022-2023 en Liga Argentina, la Comisión Directiva del Club Atlético Estudiantes comunica que aún la institución no cuenta con las condiciones necesarias para llevar adelante el proyecto de básquet profesional.

Entre estas condiciones se encuentran la conformación de un nuevo equipo de trabajo genuino y responsable que se ocupe de gestionar lo que el deporte profesional implica y la garantía de contar con un presupuesto acorde para iniciar y sostener el proyecto durante toda la temporada. Esto requiere mucho más que una suma de voluntades, conclusión a la que se llega luego de reuniones con posibles colaboradores que se acercaron a interiorizarse por la conformación de este grupo de trabajo.

La continuidad del básquet profesional es un tema de preocupación institucional. En el marco de la organización del club, la participación dentro de la Asociación de Clubes de Básquetbol siempre se gestionó con un equipo de trabajo específico para la tarea. En ausencia del mismo a partir de mediados de 2020, fue la Comisión Directiva quien asumió el compromiso y el trabajo de coordinar y reunir el presupuesto necesario para desarrollar las últimas dos campañas, forzando una participación que de otro modo no hubiera sido posible.

Esta dirigencia, integrada por miembros de las 15 disciplinas deportivas que forman parte del club, reconoce la preocupación de los simpatizantes del básquet profesional por ver nuevamente al Bata en la cancha. Sin embargo, representando a la totalidad de los socios y gestionando para todas las disciplinas, asume el compromiso de tomar decisiones acordes al contexto económico y social del país, del cual el club no puede abstraerse.

El 12 de agosto es la fecha límite para la inscripción y presentación de avales en la ADC. Hasta entonces, las puertas de la Comisión Directiva están abiertas para la presentación de una propuesta que contemple un nuevo equipo de trabajo que esté a la altura de la magnitud que las exigencias presupuestarias y logísticas requieren.

Manifestación

Ante esta situación, los hinchas de la institución iniciaron una movida por redes sociales y se autoconvocaron para movilizarse en las puertas del club este sábado a las 16 horas. 

Indicaron que es para que Estudiantes siga en la Liga Argentina. En la misma convocatoria, aseguraron "mostremosle a Emilio Incaugarat que el Bata es de la gente y no de una persona".