Este miércoles se pudo apreciar en el Autódromo Hermanos Emiliozzi del AMCO, la mayor convocatoria de pilotos a los ensayos habilitados por la ACTC de cara a la apertura del Turismo Carretera y TC Pista que será este fin de semana en Viedma.

Hubo dos pilotos que recibieron la mayor manifestación de cariño: por un lado Agustín Herrera que después de 12 años retorna al TC Pista a bordo del Ford de Savino Sport, por otro, el Tanito Leonel Pernia en su ingreso a la estructura del Gurí Martínez.

Casi 10 pilotos soportaron la alta temperatura en el playón de boxes del Autódromo de Olavarría antes de acelerar sobre el pavimento del circuito. Llegaron a la Capital del Cemento, por el lado del Turismo Carretera, Leonel Pernía (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge), Ricardo Risatti (Chevrolet), el Ford de Alan Ruggiero, unidad en la que giró Agustín Herrera- y siguió con su segundo día Humberto Krujoski (Dodge).

Por el TC Pista lo hicieron el local Agustín Herrera (Ford) -por la tarde detuvo la prueba por un inconveniente con una manguera de aceite para preservar el motor-, Luciano Cotignola (Torino), Gaspar Chansard (Dodge) en su ingreso a la telonera y Agustín Martínez (Ford).

Como dato, Ricardo Risatti (Chevrolet) no corre en el TC desde hace mucho tiempo. El cordobés vuelve después de casi 9 años, ya que se alejó de la categoría en marzo del 2014.

Mientras que Leonel Pernía recibió el permiso para cambiar de Torino a Ford y se sumó a la estructura de Omar Martínez en el Turismo Carretera a partir del 2023. El Tanito de Tandil trabajó en la calurosa jornada junto al Gurí. 

Así, Pernía cerró un ciclo corriendo con Torino, marca a la que se sumó en 2018 y con la que logró sus últimas 4 victorias en la "máxima. La última fue justamente en el Gran Premio Coronación que se disputó en El Villicum. De esta manera, el tandilense se convertirá en el 4º piloto en actividad en participar con las 4 marcas tradicionales del TC. Los otros son Norberto Fontana, Emiliano Spataro y Nicolás Trosset. 

Viedma: 55 TC y 40 TC Pista

El Turismo Carretera cuenta con 55 autos inscriptos para la apertura del campeonato 2023 que se realizará este fin de semana en el autódromo de Viedma. Una cifra que no solo llama la atención por el duro contexto económico que atraviesa la Argentina, con una inflación que –según datos oficiales- rozó el 100% en 2022, sino porque además hacía más de 11 años que la categoría no reunía semejante cantidad de participantes.

El TC Pista reunió 40 pilotos, entre los que se encuentran dos pilotos de Olavarría: Agustín Herrera (Ford Nº 69) y Alejandro Weimann (Dodge Nº 101) bajo la estructura de Azul Sport Team con la motorización de Rody Agut.