Agustín Herrera regresa al Turismo Nacional, la categoría donde se consagró subcampeón en el 2019 a bordo de un Renault Clío (es el piloto más ganador con este modelo) luego de ganar 3 competencias en la Clase 2. En esta ocasión será el 28 de mayo en Comodoro Rivadavia, en la divisional mayor a bordo de un Ford Focus del equipo de Gabriel Rodríguez. En los próximos días va a definir el nombre del preparador. 

El Chapulín había iniciado la temporada 2023 en el TC Pista sobre un Ford del equipo de Savino Sport. Disputó las cuatro primeras fechas: Viedma, abandonó; Neuquén, sexto; Toay, La Pampa, desertó; y la despedida el 16 de abril en la inauguración del Autódromo de El Calafate, llegó 22°.

"Vuelvo a la Clase 3 de la mano de Gaby Rodríguez" contó Agustín Herrera. La idea es completar el resto de las 8 fechas que le van a quedar al Turismo Nacional desde el 28 de mayo. Será con un Ford Focus ex Emanuel Abdala. La última presencia del olavarriense en la divisional mayor había sido en el 2017 sobre un Chevrolet Cruze.

Herrera extrañaba el Turismo Nacional. Recordemos que en el 2019 peleó el campeonato después de ganar en tres ocasiones. Luego realizó las dos primeras carreras del 2020 sobre un Toyota Etios con un 2do. lugar en Bahía Blanca y 5to. en La Pedrera, pero la pandemia de Covid-19 impidió continuar en la categoría espectáculo.

Ahora su regreso será en la quinta fecha prevista para el 28 de mayo en Comodoro Rivadavia. Lucirá el Nº 169 en los laterales del Ford Focus.

Por Bandera a Cuadros