El título se fue para Tandil
El Bataraz no pudo retener el campeonato apertura de primera y cayó en el césped sintético del Parque Carlos Guerrero ante el conjunto tandilense por 3 a 2.
El Bataraz soñaba con el bicampeonato ya que en la definición del 2013, también ante el equipo tandilense, pudo festejar. En esta nueva edición, el que festejó fue Uncas tras el triunfo logrado con goles de Eduardo Spath (2) y Santiago Gallo. Mientras que para el perdedor, anotaron Nicolás Pane y Germán Benítez.
La primera etapa fue completamente pareja, aunque el que pudo ponerse en ventaja fue el Bata con gol de Pane tras una buena jugada colectiva. Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, el local se durmió y Uncas lo aprovechó. Es que el equipo tandilense salió enchufado del entretiempo y lo concretó en el marcador.
Primero, tras un buen córner corto, empató Eduardo Spath, y minutos después, luego de una mala salida de Estudiantes en su propio campo, Uncas volvió a golpear y se puso en ventaja con gol de Santiago Gallo a los 10 minutos del segundo tiempo.
En cuestión de minutos, el local se vio en desventaja y necesitaba de una recuperación. Incluso, la levantada llegó, porque mediante posesión de pelota y buenas combinaciones, comenzó a dominar las acciones y buscó el empate. Así, contó con algunas situaciones de gol pero se encontró con la buena respuesta del arquero tandilense en varias ocasiones.
Después de tanto buscar y a diez minutos del cierre, Estudiante empató el juego gracias a la buena ejecución de un córner corto que terminó en gol de Germán Benítez. Desde ese momento, el partido se abrió y estaba para cualquiera de los dos, ya que ambos tuvieron sus posibilidades en estos minutos finales.
Sin embargo, el que aprovechó su posibilidad fue Uncas y no Estudiantes. El local tuvo la suya en un córner corto donde la bocha terminó dentro del arco tras un empuje de Claudio Alcaza, pero el árbitro invalidó la jugada por una infracción.
En la siguiente jugada y tras una desatención ofensiva del Albinegro, el jugador tandilense Eduardo Spath tuvo un mano a mano y no perdonó. Con una certera definición cruzada y pegada al palo, estableció el 3 a 2 final. Luego, el Bataraz no tuvo demasiados minutos para buscar el empate y, después de mucho tiempo, el título terminó en manos tandilenses.