Hinojo y Racing, en Jujuy
Con buenas actuaciones y sensaciones, las representantes de Atlético Hinojo (el club quedó tercero en la clasificación) y Racing A. Club participaron el pasado fin de semana en el encuentro nacional de escuelas de patín carrera. Este evento, con la presencia de diferentes instituciones de la Argentina, tuvo lugar en San Pedro de Jujuy.
Las olavarrienses compitieron en representación de la Asociación del Centro de Patín. Por parte de Racing viajaron Felicitas Gottfrit, Brisiana Freites, Luna Riva, Lourdes Leal y Florencia Las Heras; mientras que por Hinojo lo hicieron Kiara Ruppel, Valentina Vera, Camila Walter, Luna Frascarelle, Ludmila Recofsky, Valentina Lahitte y Delfina Páramo.
Los presentes en Jujuy, destacaron que "fue un torneo brillante, una organización prácticamente si fisuras. Eso no dio lugar a ningún tipo de reclamos, ya que la competencia se desarrolló con normalidad" a lo largo de dos días de competencias.
En la primera hubo carreras de velocidad, de habilidades y de sentido horario; y al finalizar ese día se concretó la inauguración del patinódromo municipal, evento que contó con la presencia de distintas autoridades del patín carrera, además de dirigentes municipales y provinciales.
Por su lado, el domingo llegó lo más importante: la carrera de larga distancia, y al finalizar el evento se hizo la premiación. Allí todos los chicos que compitieron recibieron una medalla, y se entregaron trofeos por sumatoria de puntos debido a la labor de cada patinador.
Además, se dejó en claro que "todos los deportistas locales tuvieron una buena labor; demostraron sus destrezas y habilidades ya que pusieron en pista el trabajo que se viene realizando en este tiempo dentro de esta disciplina". Además, en dicha suma de puntos, Atlético Hinojo logró la tercera posición entre 25 escuelas de patín carrera de todo el país.
El avance
Dentro de este evento nacional de escuelas, los dirigentes participaron en una reunión en la cual fueron parte los dirigentes de la Confederación, donde se dejó en claro que en este tipo de torneos el objetivo es hacer hincapié en la formación de los deportistas, para que los chicos pasen de ser patinadores a corredores. "Ese era un poco el objetivo nuestro en este viaje", valoraron los locales.
Además, en cuanto al objetivo general de este deporte, la idea es que "los chicos de a poco se vayan insertando en la disciplina, y que de eso modo se transformen en corredores en el día de mañana". Por lo pronto, el fin de semana disfrutaron de una buena prueba en el norte del país.