El cotejo se desarrollará desde las 22 en el estadio Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias y con televisación de Fox Sports.

El desquite se jugará el miércoles 23 en el Raimundo Sampaio, conocido como Estadio Independencia.

La Recopa Sudamericana se desarrolla anualmente entre el vencedor de la Copa Libertadores, en este caso Atlético Mineiro, y el triunfador de la Copa Sudamericana, Lanús, de la temporada pasada.

Lanús, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, ganó la Sudamericana ante Ponte Preta de Brasil. El conjunto `granate` no contará con algunas figuras que le dieron el fuste como para alcanzar el último logro. Son los casos de Paolo Goltz (América de México), Carlos Izquierdoz (Santos Laguna de México) y Jorge Pereyra Díaz (Johor Darul Takzim de Malasia).

Ante Lanús estará el Mineiro del talentoso Ronaldinho Gaucho, que fue campeón ante Olimpia, de Paraguay. Además del ex crack del Barcelona, los delanteros Diego Tardelli y Jó, quien formó parte del seleccionado brasileño que tuvo mala actuación en el mundial que culminó el pasado domingo.