De’Marco Owens partió ayer a las 11.15 rumbo a su país natal tras la confirmación de la licencia por tiempo indeterminado al plantel profesional de básquetbol que dirige el cordobés de Río Tercero Gustavo Ismael "Lobito" Fernández con el olavarriense Marcelo "Charly" Macías de asistente técnico.

Consultado ante esta salida de la entidad del Parque Carlos Guerrero, Owens señaló que "estoy triste, ya que me sentía muy cómodo en Olavarría y quería salir campeón con Estudiantes". El jugador oriundo de Missouri disputó 31 partidos con la camiseta blanca y negra, promediando 12,7 puntos y 5,5 rebotes por juego.

El plantel de Estudiantes, en principio, había sido licenciado hasta mañana, pero debido a las medidas de público conocimiento que tomó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la licencia se prolongó por tiempo indefinido.

En ese marco, el preparador físico del plantel estudiantil, profesor Facundo Correa, creó una App para que puedan trabajar los jugadores profesionales en sus casas y también los chicos de divisiones inferiores. En ella se puede ver el trabajo físico del plantel de Liga Argentina dividido en tres específicos: fuerza general, cardio y anaeróbico.

Y en cuanto a las divisiones formativas, desde la categoría Sub 13 a la Sub 19, en dicha aplicación se propone un trabajo físico y técnico para cada día. Así, los chicos interactúan y mandan videos. Además, otro ítem que se menciona en la App es el de la nutrición durante la cuarentena, información que fue suministrada por gentileza de una profesional en la materia.

Suspensión extendida

En otro orden, la Asociación de Clubes (AdC) prorrogó la suspensión de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y la Liga Argentina hasta el 30 de abril próximo por la pandemia del coronavirus. "Tras evaluar la gravedad de la crisis provocada por el Covid-19 en la Argentina, la AdC comunica que se extiende la suspensión de las actividades por 30 días a partir del martes 31 de marzo de 2020", comunicó la entidad presidida por el santiagueño Gerardo Montenegro. Además, la AdC estableció la suspensión del inicio de la Liga Nacional Femenina y la continuidad de la Liga de Desarrollo.

"Desde la Asociación de Clubes se continuará monitoreando permanentemente la situación junto con el Gobierno Nacional, los Estados Provinciales, Ministerios de Salud, Ministerio de Turismo y Deporte y con todos las instituciones involucradas en la gestión de los torneos", continuó el texto expuesto en la Web oficial.

"También seguirán los trabajos en conjunto con FIBA, Consubasquet, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Asociación de Jugadores (AdJ) y los sponsors oficiales de la Liga. Las prioridades de la AdC son la salud de las personas por encima de todo, continuar la actividad deportiva de la mejor Liga de Latinoamérica y minimizar el impacto económico de las medidas tomadas para los clubes y la organización", concluyó.

Según el presidente de la AdC, la idea de la organización es terminar en algún momento la temporada: "Vamos a tomar en cuenta todo para volver. Si estaba previsto terminarla en junio y lo tenemos que hacer en diciembre, la terminaremos en diciembre, si no en noviembre o en enero, pero en principio tenemos que terminar nuestra Liga.

Hasta el momento ningún basquetbolista perteneciente a las competencias nacionales, organizadas por la AdC o por la CABB, ha dado positivo de coronavirus. El único basquetbolista nacional infectado, ya sin síntomas, es el juninense Facundo Corvalán, del Real Canoe de la Liga LEB Oro (Segunda División de España), quien permanece aislado en su ciudad natal.