jtorres@elpopular.com.ar

En poco menos de 4 días las calles de Olavarría vibrarán con el paso de los motorhome de las estructuras de Turismo Carretera y TC Pista que se dirigirán al autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO para conformar una "ciudad tuerca", la cual contará con los mejores pilotos del país. Y la Capital del Cemento tendrá en Nicolás Pezzucchi a su máximo representante, después de una sequía que superó una década.

El décimo capítulo de la Máxima aparece como el momento más esperado por Nico en su carrera deportiva. "Siempre veía la carrera de TC en mi casa, nunca imaginé que alguna vez llegaría este domingo para mí. Hoy cumplo un sueño y las expectativas son enormes para el 10 de agosto".

El Olimpo de Oro 2013 tiene por delante una semana inolvidable, comparable sólo con los títulos del TC Pista Mouras en 2011 en La Plata y el TC Pista, el año pasado, en un colmado autódromo porteño recibiendo la Copa de Plata de manos del ex tenista David Nalbandian.

"Nunca imaginé llegar al Turismo Carretera. Todo lo que me está ocurriendo es extra. Siempre quise correr en el Zonal. Ya era un sueño cumplido ingresar al TC Pista Mouras. Lo propio el TC Mouras. A partir de ese momento tenía como objetivo máximo llegar al TC Pista y ya me podía retirar tranquilo. No sólo pudo alcanzar mi meta, sino salir campeón y conseguir el pase al Turismo Carretera y hoy vivo un momento único".

El piloto de la ciudad, el que rompió el hechizo de más de una década sin un representante de Olavarría en la categoría más popular del automovilismo argentino, asegura encontrarse en un buen momento en varios aspectos. "Tengo la posibilidad de ponerme el casco, subir al Dodge del Dole Racing y tratar de entregar lo mejor. Todo se pudo lograr gracias a la colaboración de mi familia así como los sponsors, que hoy ya son mis hinchas, junto con todo el grupo de personas que están a mi lado. En la actualidad puedo subir al auto y pensar sólo en la carrera, antes debía estar preocupado por otros temas. Hoy me dedico a estar bien físicamente para ser un mejor piloto. Todo se debe al gran apoyo humano", resumió.

La carrera pasada en Alta Gracia, Córdoba, aparecía en el rubro estadística la mejor de las 9 carreras realizadas hasta el momento con un 12mo lugar en la clasificación, 4to en la serie y 8vo. en la final, de la cual resultó excluido por toque a Gianini.

"Sé que el resultado fue el óptimo siendo el mejor piloto del Dole Racing (sobre Leonel Pernía y Sergio Alaux). La exclusión es una consecuencia de una maniobra desafortunada, donde hubo un roce con Gianini en la primera vuelta, él debe ingresar al box a reparar el escape, pierde la vuelta y esa situación me perjudicó. Me queda la satisfacción de haber podido medirme con los mejores pilotos del país".

Sobre su relación con Marco y Mario Jakos, los responsables del Dole Racing, como con Guillermo Kissling, opinó que "es óptima porque apostaron por mí", reflexionó. "Los resultados parciales han sido importantes con un 5to. puesto en la clasificación de La Pampa, luego un segundo puesto en la serie y haber llegado en cinco competencias siendo lo mejor el 13er. puesto de Concepción del Uruguay".

Pezzucchi conduce en la actualidad un Dodge de nueva generación. Su ingeniero de pista es Braian Kissling y los mecánicos se llaman Guillermo, Ignacio y Javier; todos supervisados por Guillermo Kissling, siendo el coordinador Damián Gallo. "Es genial el ambiente que se vive en el plantel, todos conocen el rol a cumplir y espero pronto encontrar rápido el mejor resultado".

Cuando se lo consultó sobre cómo sostendrá la parte anímica desde el próximo viernes cuando tome contacto con la pista de Olavarría, en el primer entrenamiento para luego esperar la clasificación. "Es complicado. Recuerdo el año pasado cuando quedé con el uno en la clasificación, antes de entrar a la recta principal venía nervioso porque muchas personas estaban pendiente de mi producción. Ahora todo se multiplica porque es TC. Encima en 2013 debí parar y la gente siempre estuvo de mi lado. Esa tranquilidad la debo aplicar porque cualquiera sea el resultado todos están conmigo".

Para Nicolás Olavarría puede ser la competencia que lo consolide dentro del Turismo Carretera. "Reúno todos los elementos: un gran auto, buen motor, excelente equipo y un autódromo, que más allá de caerle bien a Chevrolet, también es favorable para la marca Dodge. Tengo todo para poder estar entre los diez de la final. Hasta ahora siempre puede estar adelante en alguna clasificación, en alguna serie, pero nunca redondear un gran domingo. Dios quiera sea en Olavarría".