El piloto de Del Viso, a bordo de la unidad número 5 que le provee el equipo Donto Racing, clavó los relojes en 1m 19s 133/1000 y terminó en lo más alto del clasificador, aunque le quedó un sabor agridulce porque el santafesino Facundo Ardusso (Dodge), líder del campeonato apenas 1.5 punto por encima del "Misil", finalizó segundo en la primera tanda clasificatoria, a apenas 141 milésimas de distancia.

"Estamos en un gran nivel, el auto va rápido, se adaptó al grip de la goma nueva y salió una buena vuelta. Hay que tratar de seguir así mañana (por hoy) y ser preciso el domingo. Tendremos que mejorar en el cambio de neumáticos porque no fuimos rápidos hoy (viernes) en el ensayo", comentó Rossi.

Esa alusión de Rossi se debe a que todos los pilotos tendrán que modificar mañana obligatoriamente el neumático delantero derecho en la final, en el marco de una carrera denominada especial y que contará con esa alternativa inédita para la categoría.

Rossi ganó en Paraná, La Pampa, Concepción del Uruguay y Alta Gracia, en la última fecha, y pretende seguir en ese camino para por fin superar en las posiciones a un Ardusso de andar por demás regular para acumular más puntos para el inicio de la Copa de Oro.

Por lo pronto, ambos ya están clasificados para afrontar ese Playoff y la lucha parece centrarse en quién terminará primero en la etapa regular de la temporada.

Tercero, en tanto, terminó el entrerriano Mariano Werner con su Ford, a 331 milésimas del poleman provisorio, mientras que el séxtuple campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Christian Ledesma (Chevrolet) completaron el quinteto de punta. Sexto Juan Manuel Silva, completaron el Top Ten, el olavarriense Nicolás Pezzucchi, "Josito" Di Palma, Omar Martínez y Juan Pablo Gianini.

Hoy a las 10.55 tendrá lugar el segundo entrenamiento en el trazado olavarriense, mientras que a partir de las 14.05 Rossi deberá ratificar lo hecho ayer en la segunda y definitiva tanda clasificatoria.