Fuente: prensa

La Argentina metió pie y medio en las semifinales tras sumar su segunda victoria en dos jornadas en el COTIF de L''Alcúdia ante una Selección Murciana que plantó cara durante todo el partido y que solo cedió ante la pegada de la albiceleste. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni solo necesitó poco más de media hora para sentenciar el encuentro gracias a los tantos del delantero de San Lorenzo de Almagro Adolfo Gaich.

Dos ataque murcianos despertaron a Argentina del sueño con el que arrancaron el encuentro y, acto seguido, Barreal se plantó ante el meta Andúgar para batirle. Sin embargo, escoró demasiado su disparo y el esférico fue repelido tras golpear en la madera.

Colidio remató flojo a las manos del cancerbero español y Gaich inauguró el marcador acto seguido tras cabecear un buen centro lateral. Tras el gol, Argentina mejoró y empezó a mostrar su superioridad, trenzando jugadas de calidad. En una de ellas, hasta en tres ocasiones pudieron anotar, pero Almendra finalizó la jugada con un disparo que se marchó cerca del poste de la portería rival.

Maroni se inventó un pase desde el centro del campo para Barreal quien, ante la salida de Andúgar, cedió el tanto a placer a Gaich. El jugador de San Lorenzo de Almagro solo tuvo que acariciar el balón para marcar el segundo. Con el 0-2 se llegó al descanso.

Tras la vuelta de los vestuarios la formación de la Región de Murcia salió un poco mejor y pudo recortar diferencia con un libre directo lanzado por Tyrone desde la frontal que se marchó alto. Acto seguido, Silvente remató ajustado al palo, pero el arquero argentino evitó el tanto.

Lo Celso, por su parte, estuvo a punto de sorprender al "1" murciano con un centro al área que se envenenó. Los últimos instantes del encuentro fueron de ida y vuelta.