Si bien el quinto Desafío de Las Estrellas lo disputará el Turismo Carretera, en el autódromo de San Juan el TC Pista afronta dos fechas con sólo siete días de diferencia, lo que se convirtió en un desafío para el piloto del Azul Sport Team.

Weimann llega a la octava fecha del campeonato ubicado en el puesto 28 de la tabla que domina el piloto de Chevrolet, Federico Iribarne. Con 89 puntos acumulados en las últimas siete fechas, el referente de la marca Torino se prepara para una semana en la que afrontará dos competencias en las que su objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos en pos de poder avanzar posiciones en el torneo.

Así lo explicó "Bebo" Weimann, en una parada en el camino durante su viaje a San Juan: "Hicimos un repaso general, trabajamos en el motor, Jony siguió trabajando bastante. Acusó una mejora el motor en el banco y no llegamos a ir a rolear porque veníamos medio apretados con los tiempos por los trabajos en el motor y las cosas nuevas que hicieron.

Trajimos en el semi casi un auto de repuestos porque como corremos la semana que viene es fundamental terminar con el auto sano en la primera fecha. Nunca tuve esta experiencia de correr un fin de semana y al otro de nuevo, así que haremos una carrera pensada tratando de llegar en las dos y en lo posible con el auto sano para llegar con buenos puntos", destacó el piloto de TC Pista.

La actividad para la categoría dará inicio hoy desde las 10 con el primero de los entrenamientos, para luego dar paso al segundo a partir de las 12.18. Mientras que por la tarde, desde las 17.15 y como cierre de la primera jornada, la categoría concretará la octava clasificación de la temporada en el Villicum.