Diez años de festejo para los niños de Laprida
El evento comenzó a las 14 y en media hora más de 1.000 personas de todos los barrios de Laprida, niños y adultos, recorrían las variadas opciones, que consistían en juegos cooperativos para los más grandes y juegos de habilidad y peloteros para los niños de preescolar.
Más de 20 voluntarios coordinaron los Juegos Cooperativos que siembran en los participantes la idea de la búsqueda de objetivos comunes sin que sea necesario un ganador y un perdedor para que el juego exista. La Rueda Cooperativa, La Torre Telaraña, Los Laberintos, La Posta del Bombero y las Orugas fueron las propuestas de este año. No faltaron los payasos que animaron a todos los niños estimulándolos a participar en juegos canciones.
La propuesta concientizadora "Armate de un Libro" buscó por sobre todas las cosas estimular en los niños el cambio de símbolos lúdicos, en este caso desechando sus juguetes bélicos por libros de cuento, y donde más de 130 juguetes bélicos fueron destruidos por los niños.
Promediando la tarde, la gente paso al Salón "Tito Elía", que "se hizo elástico" para albergar a más de 1.400 personas.
El evento artístico estuvo a cargo de Brunitus, artista de circo callejero, con una propuesta que sedujo todos los sentidos de los espectadores.
Finalizando el evento se procedió a sortear las 5 bicicletas, 5 triciclos, y una pelota de fútbol para los papás, y luego los voluntarios (más de 50) sirvieron chocolate, tortas y caramelos, para los concurrentes que tibiamente volvían a sus casas con el rostro lleno de felicidad.
Los organizadores destacaron la participación de instituciones como APAL que promociono su incansable labor por la protección de animales de la calle, entregando 4 cachorros; la Asociación de Celíacos de Laprida, que compartió tortas especialmente preparadas para celíacos; la Comisaría de la Mujer, que repartió información sobre su denodada labor; los Bomberos Voluntarios, que aportaron ideas para los juegos y se convirtieron en referentes del evento junto al Instituto de Formación Docente, que sumó 30 voluntarias para la organización logística y coloridos disfraces.
El club Platense y la Biblioteca Mempo Giardinelli agradecieron especialmente a todos los que colaboraron con tortas y leche para la merienda; a "Trapito", que trasladó sus peloteros y camas elásticas; a Riviere Producciones, a Pro-Infancia Escolar, a Casa Silvia, Caza y Pesca, al Municipio de Laprida, a la Subsecretaría de Seguridad, a los medios que difunden la propuesta El Popular, FM Z98, FM 87.7 y Cablevisión; a la Fundación Laureus Argentina (que apoya este evento desde hace siete años), y a todos los comercios que año tras año se suman a la propuesta en pos de este día tan especial.