Las dos personas fueron demoradas sobre la Ruta 60 en el Cuartel XIX del Partido, a unos 45 kilómetros de nuestra ciudad, cuando se movilizaban en un vehículo Peugoet 504. Al momento de ser interceptados llevaban una bicicleta de paseo con ganchera, cuatro cuartos de ñandúes, una batería de 12 volts, un reflector, una carabina, un cargador y 65 municiones calibre 22.

Se iniciaron actuaciones por infracción a diversos artículos de la ley 22421 de Conservación de la Fauna y Flora y se refirió que las personas no contaban con autorización del propietario del predio ni la licencia de caza, entre otros. Además el conductor tenía la licencia vencida y el vehículo no poseía ni seguro ni la verificación técnica vehicular.

Luego de que se realizaran los trámites judiciales correspondientes, las dos personas recuperaron la libertad.

El procedimiento se realizó en el marco de los operativos de intercepción vehicular en ruta y caminos vecinales en diferentes horarios y lugares que lleva adelante personal del CPR. Desde el área se difundió además que se intensificaron también los controles a comercios juntamente con personal de Bromatología local, con el objetivo de desalentar la venta de carne obtenida de manera ilegal o por abigeato.