El ilícito ocurrió en un domicilio de Dean Funes al 1900, al que el ladrón y su hijo ingresaron tras forzar un acceso con una barreta. Del interior de la vivienda sustrajeron 18 mil pesos de dinero en efectivo en billetes de diversa denominación, una billetera que contenía tarjetas bancarios y documentación de la familia damnificada, controles remoto y varios desodorantes. Además, sacaron de la heladera y se llevaron productos alimenticios, como cortes de carne congeladas en bolsas y tuppers, galletitas y tomates.

El delincuente y el adolescente se fueron de la vivienda, sin percatarse que en el domicilio había una niña de 12 años. La pequeña, cuando escuchó que habían roto la puerta, se escondió y se comunicó con sus padres.

Luego de que alertaran al número de emergencias 911, se realizó un operativo cerrojo que dio con los autores del robo en el cruce de las avenidas Del Valle y Pringles, mientras circulaban a pie, y que fueron aprehendidos por agentes del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) y la comisaría Segunda. Dentro de un bolso trasladaban todos elementos sustraídos y la barreta cromada con la que irrumpieron en la vivienda.

Las dos personas fueron trasladadas a la sede de la seccional Segunda, y desde la justicia se ordenó la liberación del chico de 14 años y su entrega a un mayor responsable. En cuanto a su padre, de 36 años y que cuenta con importantes antecedentes delictivos, ayer por la tarde se esperaba que fuera trasladado a la ciudad de Azul, donde se realizaría la audiencia en los términos el artículo 308 del Código Procesal Penal en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Las actuaciones, caratuladas de manera inicial como "robo doblemente agravado por hallarse efectuado junto a un menor de edad y por efracción in fraganti delito", cuentan con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 23 a cargo del fiscal Miguel Piñeiro, que pidió la detención del acusado de 36 años.

Robo de una moto

El pasado jueves un joven de 30 años fue aprehendido por agentes del CPO y Policía Local luego de que robara una motocicleta marca Zanella de 110 cilindrada en Balcarce y avenida Urquiza. Para sustraerla le había roto el plástico delantero y el tambor de arranque.

El delincuente fue demorado en la terraza del monoblock 17 del barrio Amparo Castro, aunque cuando intentó escapar le dio en la patada en el pecho a una policía.

Las actuaciones fueron giradas a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 y se caratularon como "robo de vehículo dejado en la vía pública in fraganti delito" y "atentado y resistencia a la autoridad". A la par se inició una infracción a la ley 23.737 porque en su poder llevaba dos plantas de marihuana, para lo que se dio intervención a la Fiscalía 19.

Por otra parte, un adolescente de 17 años fue aprehendido y luego recuperó la libertad por robar artículos electrónicos de un domicilio de Junín al 7000. Voceros policiales difundieron que el acusado forzó una ventana que daba al frente del inmueble y sustrajo una notebook y un parlante multifunción.

El chico fue trasladado a la comisaría Primera y posteriormente entregado a sus padres, de acuerdo a lo resuelto por la fiscal Viceconte.