El siniestro se produjo en una vivienda ubicada en Lavalle y Del Valle, frente al acceso principal al Club Atlético Estudiantes, donde las mujeres sufrieron heridas producto de las llamas y el humo acumulado.

Un llamado telefónico habría alertado primero a personal policial, que al llegar comprobó que había fuego dentro de la finca, solicitándose de inmediato al Cuartel Central de Bomberos Voluntarios que acudiera al lugar.

En circunstancias que se pretenden establecer, la casa comenzó a tomar fuego y, según expusieron vecinos del barrio en el lugar, las víctimas se encontrarían en un estado de salud de fragilidad, razón por la cual no habrían llegado a apagar las llamas ni a salir del edificio por sus propios medios.

Las mujeres, hermanas mellizas de 70 años, fueron identificadas como María Angélica y María Eugenia Nanni.

Ambas fueron rescatadas por Bomberos Voluntarios y llevadas al Hospital Municipal en ambulancias, donde anoche permanecían internadas tras haber sido tratadas rápidamente de las heridas sufridas. Una de las víctimas sufrió lesiones por la inhalación del humo y la otra por las quemaduras que tuvo al tomar fuego la bencina que intentaban colocar en el encendedor.

Tras haber permitido que las hermanas recibieran atención médica, los bomberos se ocuparon de controlar el fuego primero y sofocarlo después, para finalmente dedicarse al enfriamiento de la edificación para evitar que se reanudara el incendio.