Durante el fin de semana en La Madrid se continuará implementando el programa "4M"
Autoridades, personal de bomberos, policías, concejales y voluntarios recorrieron la planta urbana haciendo recomendaciones sobre los cuidados ante la pandemia.
Entretanto el distrito trabaja en distintas disposiciones aumentando los controles en los accesos (Ver aparte).
La decisión de reforzar la presencia de grupos voluntarios en La Madrid se decidió debido al incremento de casos de Covid en la zona y la preocupación constante de que suceda algo similar en la ciudad. La campaña "4M; +Libertad, +Responsabilidad" tiene como metas concientizar sobre el uso y replicación de los hábitos de cuidado. Por ello antes de iniciar el recorrido las autoridades recalcaron que "hay que reforzar lo que tiene que ver con el respeto individual y grupal".
La iniciativa había sido lanzada semanas atrás y se decidió reforzarla visitando no solamente el centro y el Polideportivo, sino también los barrios.
Personal de la Policía Comunal, Bomberos, empleados de Salud, funcionarios del Ejecutivo, concejales y miembros del Comité de Emergencia, recorrieron la planta urbana entregando máscaras faciales y transmitiendo a los vecinos la importancia de reforzar los hábitos Covid19.
"4M nos recuerda los cuatro hábitos principales que debemos respetar para prevenir el contagio: Manos limpias; máscara arriba, cubriendo nariz, boca y mentón; no compartir el mate y mantener la distancia", repasó el secretario de Cultura, Diego Franco.
La salida de ayer tuvo por objeto "reforzar conceptos y crear conciencia sobre la importancia de la actitud que cada vecino tiene en el respeto a estos cuatro hábitos, responsabilidad que se incrementa en la medida que se otorga mayor libertad y se permiten más actividades", señaló el funcionario.