Las obras por convenio que se firmaron en enero entre la Municipalidad y el gobierno de la provincia de Buenos Aires tienen que ver con gas, electricidad y agua. Fueron cinco obras por el riesgo de inicio de clases. "Son parte del fondo educativo que la Provincia debería enviar al distrito", explicó Wanda Villarreal.

En este sentido, la funcionaria valoró el esfuerzo que hace La Madrid, ya que algunas de las obras se llevan adelante con mano de obra municipal.

Villarreal destacó el avance de los trabajos. "En la Escuela Nº 1 sólo resta colocar un tanque cisterna y en el Centro Educativo Complementario se están acondicionando los sanitarios", detalló la presidenta del cuerpo.

Además de estas instituciones, a través del programa de obras de riesgo en el grupo R1, fueron beneficiadas la Escuela Primaria Nº 9, donde se colocó un tanque cisterna y en la Escuela Técnica donde se hicieron trabajos en el sistema eléctrico del edificio.

Por otra parte están por comenzar las tareas para dotar de nuevos servicios a otros edificios y tienen como fin acondicionar las instalaciones de gas. En este caso las designadas son la Escuela Especial y la Escuela Agraria "son las de mayor inversión", mencionó la funcionaria educativa lamatritense.

"Además incorporamos en este grupo a la Escuela Nº 7, donde hay que hacer trabajos en los techos, pero aún resta que sea confirmado por parte de la DGCyE", detalló Villarreal.

Asimismo, el Consejo Escolar de General La Madrid está trabajando en un proyecto para mejorar el piso de la Escuela Primaria Nº 1, donde hasta hace poco se hizo el acopio de la mercadería del Servicio Alimentario.

"El Fondo Educativo que teníamos hasta el año pasado cambió y ya no es el 40 por ciento como teníamos, ya que la Provincia retiene parte de ese dinero para hacer obras por convenio", concluyó Villarreal.

Servicio

alimentario

El Consejo Escolar de General La Madrid realiza una nueva entrega mensual del Servicio Alimentario. Al igual que el mes pasado será en una única oportunidad y beneficiará a unos 2.300 alumnos de los distintos niveles.

Desde el organismo se detalló que el retraso se debió a que los proveedores no habían entregado la mercadería.

Las autoridades del Consejo junto a empleados municipales organizaron las cajas que serán distribuidas en los establecimientos y desde allí se repartirán entre los alumnos y las alumnas. El monto mensual transferido a la ciudad supera los 3,7 millones de pesos, y con ello se adquieren los alimentos del SAE que se distribuye en los establecimientos de los distintos niveles.