Días pasados arribaron a General La Madrid los pisos para el salón de usos múltiples (SUM) del barrio CECO, uno de los sitios más pujantes de la ciudad, que crece gracias al esfuerzo de sus vecinos que creyeron en mejorar su lugar. La Sociedad de Fomento 14 de Febrero, que a fines de abril renovó sus autoridades, sueña con nuevas obras para el lugar.

"Hicimos la gestión con la comisión del barrio y logramos comprar la totalidad de los pisos para el salón, que tiene 20 metros de largo por casi 7 de ancho", describió el presidente de la asociación, Mauricio Cristóbal.

El SUM del CECO se levanta en la plaza del barrio. En algún momento fue el obrador, en el momento en que se construyeron las viviendas, y cuando lo iban a demoler los vecinos lo reclamaron; desde entonces han ido erigiendo un lugar con todas las comodidades: baños, cocina y dos salones -uno de ellos calefaccionado-.

También remodelaron la plaza y le agregaron juegos; construyeron los tendidos del riego e incorporaron una cancha de fútbol para los pequeños.

En lo que respecta a los pisos, se compraron en Olavarría y fueron trasladados hasta La Madrid con la colaboración de la empresa 26 de Octubre, de Hugo Baños, y gracias a Carlos Soler se pudieron disponer en la construcción. En ellos se invirtieron más de 10.000 pesos.

"Estamos evaluando cuándo pondremos los pisos, ya que la idea también es construir un cielorraso, pero necesitamos el dinero para hacerlo y aún debemos evaluar los costos. Vamos a consultarlo con profesionales y ver cómo son los montos porque para hacer el cielorraso hay dos proyectos: hacerlo flotante, con un material plastificado, o de durlock", detalló Mauricio Cristóbal.

"Lo importante es que hemos hecho un esfuerzo muy importante y logramos adquirir 145 metros de piso. En ese sentido debemos agradecer mucho el apoyo que hacen los vecinos, así como a quienes nos ayudaron a trasladarlo hasta aquí", subrayó el presidente.

Por otra parte, Cristóbal informó que se adquirió la totalidad de las cañerías para dotar de gas natural las instalaciones. Ahora restará juntar los fondos para llevar a cabo la obra.

"De a poco vamos terminando el salón y por suerte está quedando muy lindo", subrayó el presidente de la Sociedad de Fomento.

En otro orden, el pasado 26 de abril se llevó a cabo la asamblea anual ordinaria y en ese momento se renovaron las autoridades. "Quedó conformada tal cual estaba hasta ahora", indicó el máximo responsable de la asociación sin fines de lucro lamatritense.

Además de Mauricio Cristóbal, la comisión está integrada por Isabel Marcos, Susana Techera, Nancy Gates, Alejandro Horn y Darío Rodríguez, entre otros.

"Seguimos trabajando con la idea de mejorar lo que tenemos hasta ahora porque este es un lugar de reunión que está abierto a los vecinos y que puede ser utilizado para distintos eventos", apuntó el titular de la Sociedad de Fomento 14 de Febrero.