Los ediles comenzaron ayer a recorrer los comercios y entregar panfletos para que los consumidores también hagan su aporte.

En ese contexto se solicita: "Estimado Consumidor, necesitamos que tengas en cuenta estos consejos: Comprá la cantidad necesaria para el día, no necesitamos que vacíes las góndolas. Pensá que hay otras familias que necesitan conseguir alimentos y productos de limpieza; Comprá cerca de tu barrio, los comercios chicos son los que más necesitan de nosotros en este momento, y de esta manera evitás circular por todo el pueblo; De ser posible pagá con tarjeta de débito o crédito, evitá tocar efectivo y mantené distancia con la persona de la caja; Comprá una sola vez al día, no salgas de tu casa sino es de extrema necesidad; No vayas a comprar con niños; Mantené la distancia social; Lavate las manos e higienizá los productos que compraste y que ingresan a tu casa".

"La idea es que la gente tome conciencia, evite andar en la calle y además ayudamos a que no haya desabastecimiento", explicaron los autores de la iniciativa.

Cómo continúa La Madrid

El intendente Martín Randazzo brindó ayer un nuevo parte respecto a las acciones que se realizan a diario en La Madrid con respecto a la problemática del Coronavirus.

Al respecto el jefe comunal informó que no hay casos sospechosos en la ciudad y que se continúa con la evaluación epidemiológica de las personas que regresaron desde el exterior. En ese Orden confirmó la rúbrica de un Decreto para que los estudiantes que llegan deban cumplir estricto confinamiento social.

"Debemos ser pacientes y constantes porque este partido lo ganamos entre todos, y va a ser largo. La única chance es la prevención: lavarse las manos, usar lavandina, ventilar y hay que quedarse en casa", subrayó.