El Municipio de Laprida ha dado un paso innovador en la comunicación con la comunidad al lanzar su propio bot de WhatsApp. Este número de teléfono, 2284-536700, se ha convertido en una valiosa fuente de información que ofrece respuestas automáticas sobre diversos temas municipales. El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa a cargo del secretario de Hacienda, Fernando Vecini, y el director de Modernización, Fernando Fernández.

Este bot municipal funciona como una especie de asistente virtual, proporcionando información útil de manera inmediata a los vecinos que se comunican a través de WhatsApp. Según Fernando Fernández, director de Modernización, este enfoque ya se probó con éxito en el área de Turismo durante dos veranos anteriores y tuvo una excelente acogida.

El bot ofrece respuestas automáticas a 13 puntos diferentes, abarcando una amplia variedad de temas de interés comunitario. Los usuarios simplemente deben enviar un mensaje al número y seleccionar un número del menú que corresponda al tema de su interés. La ventaja del bot es que está disponible las 24 horas del día y responde de manera instantánea, ya que se trata de una computadora, no de una persona real.

Sin embargo, para preguntas más específicas, hay un horario de atención por parte de un operador humano de 6:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes, para brindar asistencia personalizada y resolver dudas específicas.

Entre los temas disponibles en el bot se encuentran información sobre autoridades municipales, trámites, tasas, salud, licencias de conducir, gestión de proveedores, turismo, Laprida Ambiental y Sostenible, atención al vecino y números de teléfono útiles.

Además de esta innovadora herramienta de comunicación, el Municipio informó la incorporación del pago de tasas municipales en línea, lo que facilitará los trámites y brindará a los vecinos una forma conveniente de cumplir con sus obligaciones municipales. Esta novedad se ha añadido a la página web del Municipio para mejorar la accesibilidad y comodidad de los servicios municipales.